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jueves, 28 de febrero de 2019

Armas y Armaduras

Al haber retrocedido al medievo, todas las armas existentes son "armas blancas"; lo que también ha conllevado el regreso de las armaduras y los escudos, que se han vuelto imprescindibles para evitar los golpes y cortes propios del combate cuerpo a cuerpo.

En el Imperio del Fuego sólo los dragones, los miembros del ejército y algunos trabajos (como el de cazador) pueden llevar armas y armaduras de forma legal. En el Reino de Koshin esta libertad se limita al ejército y a los trabajos relacionados con la vida militar. Cualquier otra persona que lleve armas o armaduras en público lo estará haciendo de forma totalmente ilegal.

Existen muchos tipos y diseños de armaduras, aunque en general podemos agruparlas en cuatro tipos:
  • Armadura ligera: Normalmente confeccionada con tela, ofreciendo total de libertad de movimientos y permitiendo movimientos sigilosos. Se utiliza mucho para entrenamientos, o en uniformes militares y de gala.
  • Armadura media: Hecha con cuero, ofrece más resistencia ante golpes contundentes y sigue siendo sigilosa mientras se engrase con frecuencia. Propia de cazadores, ladrones o asesinos a sueldo.
  • Armadura completa: Confeccionada con cuero remachado y cota de malla. Ofrece más protección pero es menos silenciosa. Propia de mercenarios, maestros de armas o cadetes a soldado.
  • Armadura pesada: Hecha de placas de metal, puede cubrir el cuerpo parcial o totalmente. Ofrece más protección pero restringe más el movimiento. Exclusiva de los ejércitos regulares o de dragones adinerados. Cada ejército tiene su estilo de armadura, incluyendo simbología y colores.

Más de lo mismo podríamos decir respecto a las armas y los escudos. Dependiendo de la zona, será más común encontrar unas que otras:

Armas Genéricas:
  • Porras
  • Bastones, varas y cayados (incluyen bos y jos)
  • Martillos o mazas
  • Martillos o mazas de guerra (dos manos)
  • Manguales
  • Cuchillos
  • Dagas
  • Espadas cortas
  • Espadas largas
  • Lanzas
  • Tridentes
  • Alabardas
  • Hachas de mano
  • Hachas de guerra (dos manos)
  • Picos
  • Arcos cortos
  • Arcos largos
  • Látigos
  • Cadenas
  • Redes
  • Dardos
Armas Imperiales:
  • Espadas bastardas
  • Espadas de doble filo
  • Mandobles (dos manos)
  • Cimitarras
  • Alfanjes
  • Sables
  • Jabalinas
  • Arcos recurvados
  • Ballestas
  • Cerbatanas
  • Pico de cuervo
Armas Koshianas:
  • Kunais
  • Tantos
  • Wakizashis
  • Katanas
  • Kodachis
  • Tachis
  • Odachis
  • Ninjatos
  • Nagikamis
  • Espada Jian
  • Espada Longquan
  • Sais
  • Nunchakus
  • Lanzas Nagigata
  • Kamas
  • Shurikens
  • Chakrams
  • Arcos Yumi
  • Arcos Hankyu
  • Kusarigamas
  • Tonfas
  • Agujas

Prohibiciones y limitaciones respecto a las armas y armaduras:
  • Está totalmente prohibido llevar o utilizar armas, armaduras, escudos o utensilios hechos con restos corporales de dragones, ya sean escamas, cuernos, colmillos, garras, sangre, etc. El tráfico con partes de dragón se considera un alto de alta traición y una terrible herejía.
  • La tenencia de armas o utensilios de jade debe justificarse on-rol y a través de su compra en la tienda del foro. Debe tenerse en cuenta que éstas están prohibidas tanto para los humanos como para los dragones.
  • No se permiten espadas tipo zambatou (las propias de Gatsu, Sanosuke o Cloud). Para resumirlo: son espadas ficticias con poco fundamento histórico cuya única utilidad era la derribar caballos. No son espadas prácticas en combate.
  • No se permiten armas de fuego, éstas dejaron de fabricarse hace siglos y se consideran tecnología maldita. Las pocas que se puedan encontrar en las ruinas no funcionan por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo.
  • Las armas que impliquen mecanismos automáticos (como arcos extensibles, espadas látigo u hojas ocultas) sólo podrán desarrollarse on-rol con ayuda de un chatarrero.
  • Las armas que impliquen el uso de la pólvora (bombas, cañones, trabucos, etc.) deberán desarrollarse on-rol con ayuda de un chatarrero.

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